ingredientes

Rhamnose o Ramnosa

Jun 15, 2016 Arantxa Medina

Y no es una nueva momia que hayan encontrado los arqueólogos.

Hace un lustro – aprox- que Lóreal lo incluye en la formulación de muchas de sus marcas, como Vichy e Yves Saint Laurent y que otras firmas –Avene y Bioderma– lo usan también, con muy buenos resultados en tratamientos antiedad.

La wiki la define así:

La ramnosa es un monosacárido de seis carbonos que pertenece al grupo de las metilpentosas y de las desoxihexosas. La forma que se encuentra en la naturaleza es la L-ramnosa, siendo extremadamente raro encontrar formas D. Su nombre proviene de la planta de la cual se aisló por primera vez, la especie Rhamnus frangula, aunque también puede obtenerse a partir de la especie Toxicodendron vernix (zumaque venenoso) o encontrarse en forma de glicósido en otras plantas. Además, puede encontrarse en diversas sustancias biológicas como los polímeros de pectina, característicos de las paredes vegetales, y en la pared de ciertos microorganismos, como las micobacterias, que incluyen a los microorganismos causantes de la tuberculosis. Fórmula: C6H12O5. Masa molar: 164,1565 g/mol. Punto de ebullición: 399 °C. Clasificación: Desoxiazúcar
Y como te has quedado igual -salvo que algun@ sea químic@, os lo explico en nuestro lenguaje porque, aunque en principio parece que pueda tener efectos negativos, sus inmensas propiedades lo convierten en un ingrediente fundamental para luchar contra los signos de la edad.

La ramnosa, es un azúcar ultra-puro obtenido, gracias a la biotecnología vegetal, de la Uncaria sudamericana, también conocida como uña de gato por la curiosa forma que tienen las hojas en su base. Podemos encontrar 34 especies de uncaria repartidas en Asia, África y Sudamérica.  La especie Gambier de Malasia se emplea para masticar y teñir y la Sinensis de China, como la  Tomentosa de Sudámerica  (de Brasil es la que usa L’oreal) tiene usos medicinales desde hace ya muchos años (sida y cáncer, por ejemplo).

uñadegato

Según sus estudios, en una concentración del 5%, es capaz de estimular la actividad de los fibroblastos de la dermis papilar (o dermis origen como la llaman en Vichy) consiguiendo un aumento notable de la síntesis de colágeno y de elastina (=más espesor y más firmeza de la piel). En pocas semanas de tratamiento notas como tu piel se redensifica y está mucho más firme.

Varias pruebas científicas avalan este tratamiento que puedes encontrar a buen precio en las farmacias y, que si bien tiene un potente efecto en pieles ya maduras, incluso sensibles, se puede usar desde los 30, por su efecto multiplicador en las células más jovenes. No solo trata, sino que también previene, los síntomas del envejecimiento de la piel de forma segura y eficaz.